Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Bases de alta cobertura

Cuando se trata de bases de maquillaje, la oferta es enorme y diversa. Aquélla que escojamos dependerá de nuestro tipo de piel y necesidades específicas. 

Hoy quiero hablar de bases de alta cobertura. Son aquéllas diseñadas para quienes tienen imperfecciones en el rostro (manchas, marcas, cicatrices, acné, etc), pues su cobertura es mayor a la de una base regular, permitiendo camuflar esas áreas. 

Dermacolor de Kryolan
El mercado ofrece muchas opciones. Las dos que a mí más me gustan son la línea Dermacolor de Kryolan (que recomiendo para uso profesional si eres maquilladora) y la línea Double Wear de Estée Lauder, específicamente la base Maximum cover camouflage, que de hecho es mi base personal de cabecera y a la que me quiero referir en profundidad. 

Maximum cover




Maximum cover es una base líquida fluida (a diferencia de otras bases de alta cobertura que son, en su mayoría, compactas). Esto permite una aplicación rápida y fácil para el día a día. Las mejores formas de aplicarla son con una brocha tipo "stippling" o con una esponja húmeda. De ese modo se consigue un resultado mucho más natural. 

Se necesita muy poca cantidad para todo el rostro. Diría que con una bolita del tamaño de una arveja, basta y sobra para toda la cara. 

Maximum cover es una base de larga duración, se mantiene en su lugar durante todo el día y su cobertura es estable, no se aprecian manchones ni faltas de color a medida que avanzan las horas. 

Stippling brush
Por ser una base de camuflaje, se nota que la llevas puesta. No es un producto para pasar piola y que parezca que no llevas nada encima. Sin embargo, su acabado es bastante natural y si se aplica bien difuminada logra fundirse con la piel de manera bastante agradable.

Es una de las mejores bases de alta cobertura que existen en el mercado chileno. Es mate, por lo tanto contribuye a bajar los brillos que caracterizan a las pieles grasas y con imperfecciones. 

En resumen, si tienes piel grasa, cicatrices de acné o decoloraciones en el rostro producto de alguna enfermedad o condición cutánea, Estée Lauder Maximum cover camouflage es una excelente alternativa para ti. No la recomiendo en otros casos, sólo en quienes requieren disimular grandes zonas con imperfecciones. Si sólo tienes un granito loco, ésta no es tu base.

Su precio en tiendas del retail ronda los $26.000. Aprovechen liquidaciones, semanas de la belleza y otras promociones para comprarlas con descuento.

No hay comentarios: