Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Maquillaje a prueba de agua

En el mercado encontramos muchos productos a prueba de agua que se mantienen en buenas condiciones a lo largo del día y que están diseñados para soportar el sudor, el llanto y eventualmente un poco de agua salpicada. ¿Qué sucede si sometemos al maquillaje a condiciones más extremas como la ducha o la piscina? Es lo que queremos averiguar ahora...

Ayer realicé la primera prueba para determinar el comportamiento de algunos productos bajo el agua. Esta primera prueba fue bajo la ducha caliente, incluyó chorros de agua directos en la cara, presión con las manos y secado suave con toalla. 

Los resultados fueron bastante interesantes. Trabajé con distintos productos en cada lado del rostro. 

  1. Preparación de la piel: no realicé ningún paso, quise ir directo al maquillaje.
  2. Base: Dermacolor de Kryolan, aplicada en cantidad necesaria para igualar la piel.
  3. Corrector: Dermacolor de Kryolan en ojeras y algunas manchas.
  4. Rubor: a) Utilicé un labial de larga duración de L'Oréal (Endless Kissable, bastante antiguo, no sé si aún lo venden). b) En el otro lado apliqué un tinte de Maybelline, Color Sensational). Ambos lados se veían prácticamente iguales a pesar de que los colores eran distintos.
  5. Contorno: a) Clinique true bronze bronzing gel en un lado. b) Rubor café de Estée Lauder. Ambos los apliqué debajo del pómulo, en la línea de la mandíbula, en el contorno del rostro y en los costados de la nariz.
  6. Iluminación: a) Shimmer Brick de Bobbi Brown. b) NYX, eyeshadow base en pearl.
  7. Polvos: Fixing powder Dermacolor de Kryolan, waterproof.
  8. Fijador: En un lado del rostro utilicé el FixingSpray de Dermacolor.
  9. Ojos: a) Como primer utilicé un Paint pot de MAC en painterly, sombra en mousse de Etienne como base, sombra MAC en Smoke and mirrors para profundidad y base perlada de NYX para iluminar. Delineador Bobbi Brown en gel Long wear gel eyeliner. b) En el otro ojo decidí utilizar el delineador en gel de Bobbi en todo el párpado móvil e iluminar con la misma base NYX. Fue difícil trabajarlo, hay que hacerlo rápido. Delineador: lápiz negro de Kryolan. 
  10. *El ojo a) lo fijé con FixingSpray de Dermacolor. Deposité un poco en un pincel y lo pasé suavemente por todo el parpado.
  11. Máscara de pestañas: a) MAC splashproof lash. b) Bobbi Brown No smudge mascara.
  12. Cejas: a) fijé con una máscara a prueba de agua de AVON. b) Fijé con el FixingSpray de Dermacolor.
  13. Labios: a) como base utilicé el mismo labial larga duración de L'Oréal, luego un color de la paleta de labiales de Coastal Scents, luego LipFix de Kryolan, luego labial nuevamente, LipFix y lo sellé con un gloss de Bobbi en color fucsia. b) En el otro lado utilicé el Color sensational de Maybelline como base, luego un labial de la paleta de Coastal Scents, luego LipFix, labial, LipFix y finalmente un gloss transparente de Bobbi. 

Eso fue todo, veamos los resultados:

En general el maquillaje resistió bastante bien. La base y el corrector se mantuvieron en buen estado. Noté una disminución de cobertura en general, pero bastante leve. Quizás las zonas donde más se perdió fue alrededor de la nariz, pero el resto impecable. O al menos bastante impecable. 

Mejillas: en las mejillas hubo una gran diferencia. El rubor hecho con el labial L'Oréal y el contorno con rubor café de Estée Lauder estaban perfectos, mientras que el labial Maybelline y el contorno Clinique desaparecieron por completo (lo que me sorprendió mucho porque ese lado fue el que sellé con FixingSpray de Dermacolor). 

Iluminación: En ambos lados desapareció casi por completo. Quizás una mezcla de ambos productos juntos podría dar una mejor resistencia. 

Ojos: ambos ojos se veían bien en general. La sombra y la iluminación estaban intactas. Los delineadores también. 

Cejas: ambas cejas se despeinaron productos del chorro directo en el rostro, pero es algo que se arregla peinándolas nuevamente con los dedos. 

Máscaras de pestaña: ninguna máscara pasó la prueba. Luego de la ducha, las pestañas estaban completamente caídas (se perdió la curva lograda con el encrespador), pero la de MAC, además, se corrió y dejó una mancha negra en el párpado inferior. El lado de Bobbi, si bien estaba caído, no estaba manchado. 

Labios: ambos lados estaban bastante deslavados. Los labiales quizá fueron la mayor decepción de esta prueba. Sin embargo el lado a) con base de L'Oréal y gloss de Bobbi en fucsia, presentaba un poco más de color, aunque bastante suave.

La próxima prueba será en piscina y seguiremos sometiendo los productos a condiciones extremas para ver qué sucede. 

Favoritos de esta prueba:
Base Dermacolor de Kryolan
Delineador en gel de Bobbi Brown
Labial Endless kissable




No hay comentarios: