Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Mi experiencia como encargada de maquillaje del Paris Parade

Foto: Agencia UNO

Ayer se realizó el desfile Paris Parade. Esta vez fue una ocasión importante para mí porque estuve a cargo de la realización del maquillaje

Evidentemente esta tarea es imposible realizarla sin apoyo, así es que conté mi equipo de maquilladoras (Maida, Maca, Cata y Cami) y con mi asiste estrella Marelys; además de un par de manos solidarias que nos alivianaron la tarea en momentos de apremio. 

Facechart personaje Estrella de mar
La parte entretenida comenzó cuando me reuní con Ana, la directora catalana que visualizó y creó el espectáculo que se presentó. Junto a ella definimos los looks de los personajes y determinamos planes B, C y D para cualquier eventualidad.

Luego me encargué de recolectar los materiales necesarios que hacían falta, crear los facecharts y comunicar al equipo lo que haríamos el domingo.

Ayer llegó el momento y fue un día de locos. Trabajamos sin descanso desde las 14.00 horas hasta que estuvo listo el último personaje. Y todo salió estupendo, afortunadamente

La visión del maquillaje

Ana deseaba que el maquillaje fuera etéreo y mágico. Que no se viera carnavalesco, sino que interpretara la sutileza de cada personaje, pero que al mismo tiempo cumpliera con la necesidad de visibilidad que tiene todo maquillaje teatral, considerando la distancia del público. 

Foto: Daniela Contreras
Utilizamos, principalmente, colores rosas y naranjos para las mejillas, agregamos rojo para los labios; y en los ojos nos fuimos por morados, dorados, azules y turquesas. La escarcha al por mayor acompañó a la mayoría de los personajes e incluso "tatuamos" a algunos faunos. 

Fue una experiencia maravillosa; no sólo trabajar en post de la visión de los creadores para interpretarla; sino también por tener la posibilidad de dirigir a este equipo de excelencia y ejecutar una tarea de importantes dimensiones, pues maquillamos a 123 artistas.

Agradezco la confianza que me dio la producción y me alegra que hayamos satisfecho las expectativas del equipo y que el espectáculo haya lucido la magia de la navidad. 

Acá les dejo algunas imágenes que tomó Marelys. 









No hay comentarios: