Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

10 Consejos para regalar maquillaje

A pesar de que el maquillaje es un ítem muy consumido por las mujeres, muy pocos hombres se atreven a regalarlo. El motivo es simple: es altamente probable que se equivoquen en la elección, pues no tienen los conocimientos para tomar una decisión informada.

Es por eso que elaboramos esta listado de consejos que les permitirá (a hombres y mujeres), comprar el maquillaje más adecuado al momento de hacer un regalo a mamás, hermanas, amigas o pololas.

1) Evita regalar bases de maquillaje, correctores de ojera y polvos compactos. Debido a que es muy difícil que aciertes con el color exacto de la piel de la persona a quien deseas regalar; es mejor buscar otras opciones. Recuerda que el maquillaje, una vez abierto, no se puede cambiar.

2) En cuanto a sombras de ojos: los colores tierra (cafés, marrones) y toda la gama de dorados, con bronces y cobres, son ideales para cualquier persona. Eligiendo estas tonalidades te vas a la segura. Si quieres ir un paso más allá ten en cuenta que a las morenas (trigueñas, castañas, de tez bronceada) les quedan mejor los colores cálidos y que a las rubias nórdicas (pieles muy blancas y caras muy angulosas) les favorecen los colores fríos.

3) Los maletines de maquillaje deslumbran a cualquiera, pero su uso es muy limitado, pues incluye muchos colores que no favorecen a todas. Es mejor invertir en un maquillaje específico que de seguro será utilizado y no formará parte de la colección inerte de makeup.

4) Si la persona a quien vas a regalar maquillaje, no suele utilizarlo mucho, compra algo sencillo de usar: un trío de sombras, un esmalte de uñas de un color suave o un rubor en un color damasco (que queda bien con todas las pieles).

5) Evita los colores azules pues son muy complejos de armonizar y en la mayoría de las mujeres no se ven bien para utilizarlos en el día a día.

6) Si deseas regalar maquillaje a quien NUNCA lo utiliza, quizás es mejor que consideres una gift card de clases de automaquillaje para que aprenda y decida si desea incorporar estas rutinas, para luego comprar lo que necesite. En Color Me! tenemos clases de automaquillaje.

7) ¿Dónde comprar? Lo mejor es comprar en una multitienda porque ahí encuentras todas las marcas disponibles en un mismo lugar. Lo más importante es que sepas qué quieres adquirir exactamente, de lo contrario las vendedoras tratarán de que te lleves toda la tienda, en vez de guiarte hacia una compra inteligente.

8) Labiales: si la mujer a quien regalas es atrevida y con mucha personalidad, opta por labiales de colores fuertes; si por el contrario, nunca la has visto usando mucho color en los labios, es mejor que eligas un brillo labial suave en tonos rosas o un dorado muy leve.

9) ¿De cuánto estamos hablando? En el mercado encuentras productos de todos los precios imaginables. Un trío de sombras puede salir desde los $2.500 hasta los $30.000 dependiendo de la marca. Para presupuestos ajustados, recomendados las siguientes marcas: Maybelline, Petrizzio, Pamela Grant, Etienne. Para presupuestos un poco más holgados: L'Oréal, Revlon. Para presupuestos muy holgados: MAC, Clinique, Estée Lauder, Bobbie Brown, Dior, Clarins, YSL. Quienes pueden encargar maquillaje al extranjero, ahorrarán mucho dinero.

10) ¿Aún temeroso de comprar? Conoce el nuevo servicio de Color Me! y deja que hagamos el trabajo por ti: Asesoría en shopping virtual.

No hay comentarios: