Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Beauty News | Luchemos contra el cáncer de mama

En Beauty News no sólo nos interesa la belleza exterior, sino el bienestar de nosotras como mujeres. Es por eso que nos hemos querido sumar a las campañas que durante octubre promueven la prevención y el diagnóstico del cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres con cáncer en nuestro país. Es por ello que resulta vital que estemos informadas sobre qué podemos hacer y a qué tenemos derecho. 


  • Mujeres mayores de 35 años tienen derecho a un Examen físico de mama cada 3 años. Las usuarias de Fonasa pueden acudir a sus consultorios y las de Isapre solicitar la información de qué médico deben visitar. En caso de que el examen indique algún riesgo, se solicitará una mamografía. 



  • Por otro lado, las mujeres entre 50 y 54 años de edad, tienen derecho a una mamografía cada 3 años. 


Si la enfermedad es confirmada, todas las mujeres tienen tratamiento médico asegurado a través del AUGE

La Corporación Nacional del Cáncer, Conac, tiene en su página web un apartado especial con preguntas frecuentes sobre detección, diagnóstico, tratamiento y financiamiento. Recomendamos que visites el enlace si tienes dudas sobre estos temas. 

Campañas de empresas cosméticas

La tradicional corrida de Avon contra el cáncer de mama se realizó el pasado 29 de septiembre congregando a cientos de personas que corrieron o caminaron para crear conciencia sobre la enfermedad. La compañía entrega una donación a la Fundación Arturo López Pérez para apoyar su labor de detección temprana del cáncer de mama. Gracias a ello, el organismo cuenta con una clínica móvil que ha recorrido el país realizando exámenes gratuitos. 


En el caso de Estée Lauder, la compañía impulsa una gran campaña de concientización que tiene como gran hito la iluminación de La Moneda de color rosado. A ello se suman paletas publicitarias e información en medios de comunicación, además de la venta de productos de edición limitada creados especialmente para la campaña, la realización de charlas de prevención y la utilización de la cinta rosada por parte de la tripulación de cabina de LAN, lo que genera gran impacto visual en los vuelos nacionales e internacionales. 

Este año fue el set Pink ribbon lip collection, cuya recaudación va en beneficio del Instituto Nacional del Cáncer y se vende exclusivamente en tiendas Falabella. 

Sana tu cuerpo

Y porque una parte importante de la enfermedad es siempre su componente emocional y psicológico, les dejamos un link para descargar el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay en el que explica el origen de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer. Sin duda alguna una buena herramienta para prevenir y para complementar los tratamientos cuando la enfermedad ya se ha hecho presente. 

Beauty News

Para abordar este tema, además de este post, hicimos un video utilizando el color de todas las campañas de concientización sobre el cáncer de mamá: el rosado. Es un tutorial inspirado en una reina o una princesa para sacar la fuerza femenina de nuestro interior

Además seguimos con ideas para halloween, y ésta puede ser una de ellas. 


No hay comentarios: